| 0 Comments

Impulsa Equity Link flujo de capital dentro de la manufactura

Autor : Agencia Reforma

Fecha : Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Fuente: Zocalo

Equity Link presume que puede atender tanto a Pymes como grandes empresas, pues constantemente se integran aliados o fondeadores

Ciudad de México.- La industria de manufactura anunció una alianza con Equity Link, empresa financiera mexicana, para tener acceso a un mayor flujo de efectivo y no retrasar sus pagos a proveedores.

Con la alianza se busca dar mayor flexibilidad a la liquidez a través del factoraje.

“Nuestro objetivo es habilitar el acceso a los más de 170 mil millones de dólares que representan las exportaciones de la industria de manufactura en nuestro país”, explicó Mario Antúnez, director ejecutivo de Equity Link.

“Actualmente, las empresas proveedoras solo tienen acceso al 20% del efectivo a través de sus facturas, es decir, 135 mil millones de dólares están estacionados, prácticamente como un cuello de botella, y necesitamos el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas de suministro en México”.

Por ejemplo, en el caso del sector automotor, las armadoras de autos y tractocamiones tienen condiciones de pago que van más allá de los 45 o 60 días para pagar a las empresas de autopartes, refirió Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Muchos de los proveedores de las autopartistas que son fabricantes de materia prima como acero, aluminio, cobre o resinas plásticas manejan esos materiales como commodities, así que el pago debe ser prácticamente de contado.

“Ese desfasamiento que hay entre la manera como pago y la manera como cobro me obliga a tener un financiamiento muy importante y muy expedito”, dijo Albin.

Indicó que el factoraje se ha convertido en un estándar en la industria automotriz por la gran diferencia entre los tiempos de pago y de cobro que hay entre las empresas.

“Considero que la banca de México está proporcionando parte de ese financiamiento; sin embargo, estamos encontrando fuertes limitaciones por parte de la banca privada en México hacia las pequeñas y medianas empresas, por lo cual soluciones como las de Equity Link y otros factorajes hacen que nos den un alivio muy importante al flujo de dinero”, comentó.

El sector industrial es muy importante en México porque representa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) y 7.3 millones de empleos directos en el Seguro Social (IMSS), subrayó Mario Antúnez.

Comparte:

0 Comentarios para "Impulsa Equity Link flujo de capital dentro de la manufactura"

Responder

Your email address will not be published.

¿Necesitas que tus clientes te paguen más rápido?

Comienza ahora y libera tu cadena de suministro