| 0 Comments
Fecha : 11 Diciembre del 2023
Esta es la época del año en la que los dueños de pequeñas y medianas empresas se preparan para tener una campaña navideña exitosa, por lo que necesitan acceder a liquidez para atender la demanda de productos y servicios. Por esta razón, el factoraje es la alternativa de financiamiento que ayuda a las empresas de México a obtener dinero adelantando con el cobro de facturas sin procesos burocráticos para que continúen con el crecimiento de sus negocios.
Para esta campaña navideña, se espera que la demanda de servicios de factoraje crecerá en 30% respecto al año anterior, además, ofrecerá diferentes beneficios tanto para empresas como para inversionistas, quienes también podrán invertir en productos financieros y obtener rentabilidades hasta en un 30%.
Uno de los problemas más comunes para las micro, pequeñas y medianas empresas es la dificultad de acceder a un financiamiento justo y sobre todo rápido para mejorar o reforzar sus negocios. En ese escenario, el factoraje aparece como un mecanismo ágil de financiación dirigido a los que estén dispuestos a adelantar el cobro de sus facturas para obtener liquidez de manera rápida.
En ese sentido, se busca ayudar y hacer crecer financieramente a las pymes.
Algunos beneficios de obtener financiamiento a través del factoraje:
- Más ventas más financiamiento: es una fuente de financiamiento que crece con las ventas, a medida que aumentan, también hay más efectivo disponible para su uso, lo que le permite satisfacer constantemente la demanda.
- Sin deuda incurrida: el factoraje no es un préstamo y, por lo tanto, no genera ninguna deuda en el sistema bancario o financiero. Esto hace que los balances se vean bien, lo que facilita la obtención de otros tipos de financiamiento.
- Fácil y práctico:la aplicación requerida para establecer una relación de factoraje es mucho más simple que otros tipos de financiamiento. No se necesitan declaraciones de impuestos, estados financieros, planes de negocios o proyecciones.
Evaluación crediticia:la evaluación crediticia que hace una empresa de factoring o factoraje se basa en el deudor, es decir, la empresa que pagará la factura. Por lo tanto, es un método de financiación muy bueno para pymes nuevas o pequeñas que no tienen mucho historial financiero.
Comparte:
¿Necesitas Que Tus Clientes Te Paguen Más Rápido?
Contáctanos ahora y libera tu cadena de suministro
0 Comentarios para "Más empresas negociarán facturas para obtener liquidez y capital para hacer frente a sus obligaciones de pago y atender los distintos requerimientos de sus clientes"