| 0 Comments
Fecha: 13 de Septiembre del 2024
Autor: Isaac Taylor
Fuente: Wall Street Journal Pro
La captación de fondos de crédito privado a nivel mundial está disminuyendo por tercer año consecutivo, a pesar de la creciente popularidad de la clase de activos entre los inversores institucionales. El capital total recaudado cayó a 215.400 millones de dólares el año pasado desde los 245.800 millones del año anterior, lo que marca una disminución del 12,4%, según el proveedor de investigación PitchBook Data. Este año hasta el 22 de agosto, los patrocinadores de fondos de crédito habían recaudado 118.800 millones de dólares, lo que sugiere una mayor desaceleración.
“Las asignaciones de los inversores se han visto desafiadas debido a la importante exposición que han tenido los inversores al capital privado y al capital de riesgo”, dijo Jeffrey Griffiths, director global de crédito privado en Campbell Lutyens, una firma que brinda servicios de captación de capital para administradores de fondos privados. Los fondos administrados por firmas de capital privado y capital de riesgo en general no han generado tanto efectivo como los inversores esperaban en los últimos años debido a las altas tasas de interés y la muy lenta actividad de negociación, dijo Griffiths. Muchos inversores no han tenido suficiente liquidez proveniente de sus inversiones en los mercados privados para reasignar de capital a fondos de crédito, aunque tal vez hubieran querido hacer ese cambio, agregó Griffiths.
Los inversores institucionales, como los fondos de pensiones y las aseguradoras, han indicado una preferencia por dirigir más capital al crédito privado en encuestas recientes. Casi el 61% de los socios limitados de los fondos dijeron que planean ampliar su asignación de activos al crédito privado este año, según una encuesta anual publicada en abril por el proveedor de datos S&P Global Market Intelligence. En junio, la firma de investigación de mercados Preqin dijo que el sentimiento de los inversores hacia la deuda privada seguía siendo “muy alto”, ya que la mitad de los encuestados indicó que planeaba comprometer más dinero en la estrategia y el 42% dijo que planeaba mantener los niveles actuales.
Pero los nuevos compromisos de capital en los últimos tiempos han favorecido a las empresas más grandes y establecidas que tienen un historial con socios limitados. “Creo que la tendencia global es que los inversores se están volviendo más selectivos”, dijo Vivek Mathew, director de gestión de activos de Antares Capital, al comentar sobre la desaceleración de la recaudación de fondos. Además, los bancos se han vuelto más activos en la concesión de préstamos a empresas medianas recientemente, pero normalmente se concentran en las empresas más grandes del mercado. Gran parte de la actividad en el crédito privado se produce en el extremo medio y bajo, añadió.
Según un informe anual de mercados privados de 2024 elaborado por la consultora McKinsey, los inversores siguen teniendo una ponderación inferior a la que tienen en la clase de activos de crédito privado en relación con sus objetivos. “La brecha de asignación solo se ha ampliado en los últimos años, un marcado contraste con otras clases de activos privados, para las que las asignaciones actuales de los LP superan sus objetivos en promedio”, afirma el informe. Sin embargo, la agitación del mercado en los últimos años llevó a muchos inversores a asumir nuevos compromisos solo con gestores probados, lo que tiende a hacer que la creación de un nuevo fondo sea más fácil para las empresas más grandes y establecidas y más difícil para los patrocinadores más jóvenes, según varios profesionales de la inversión.
El Fondo Permanente de Alaska, un vehículo de inversión controlado por el estado con activos de 78.000 millones de dólares, trabaja con aproximadamente entre 15 y 20 gestores de crédito privado y no espera aumentar esa cifra, dijo Marcus Frampton, director de inversiones del fondo.
A pesar de la desaceleración de la recaudación de fondos, los gestores de crédito privado aumentaron su montaña de capital no utilizado, conocida como “polvo seco”, hasta los 506.000 millones de dólares a finales del año pasado, un 4,1% más que los 486.000 millones del año anterior, según PitchBook. Pero el total sigue estando por debajo del pico récord de 525.000 millones de dólares alcanzado en 2020.
Los obstáculos para la recaudación de fondos no han llevado a muchas empresas a cerrar nuevos fondos con menos capital del que recibieron sus predecesores, dijo Griffiths. Las empresas se enfrentan a la presión de asegurarse de que su próximo fondo cierre a un precio más alto que el anterior, lo que prolonga los períodos de comercialización para algunos gestores en comparación con sus anteriores esfuerzos de recaudación de fondos. Los patrocinadores mantendrán un fondo abierto durante hasta dos años para asegurarse de que puedan recaudar más de lo que recaudaron con un vehículo anterior, dijeron inversores familiarizados con el asunto.
Descubre cómo el factoraje financiero de Equity Link puede impulsar a tu empresa para que siga avanzando a pesar de las circunstancias externas dando click aquí
Comparte:
¿Necesitas Que Tus Clientes Te Paguen Más Rápido?
Contáctanos ahora y libera tu cadena de suministro
0 Comentarios para "La captación de fondos de crédito privado va camino de disminuir por tercer año consecutivo"